sábado, octubre 14, 2006

Suehiro Maruo:

Bueno, aqui estamos de vuelta con lo prometido: Suehiro Maruo. Disculpen la diferencia de
tiempos entre posteo y posteo, pero es que estuve teniendo unos problemas, y me está costando
tratar con el mundo, pero bueno, supongo que aunque los fantasmas vuelven, uno los combate mejor, otros, simplemente los destripa.
¿no? Jaja... Show Time!
-----------------------------------------------------------
Suehiro Maruo:
Maruo, nacido el 28 de enero de 1956 en Nagazaki, Japón, se graduo de la "Junior High School"(no conozco una traduccion exacta en español) en Marzo de 1972 pero dejo la "Senior High School". Recordemos que el vive en JAPON!, y no es algo muy bien visto abandonar los institutos educativos, de hecho es un poco considerado como un fracaso total para el resto de la vida del desertante...pero dejemoslo ahí.
A la edad de quince años se mudo a Tokyo y comenzó a trabajar como "encuadernador" (bookbinder).
A los diescisiete hizo su primer manga, pero fue rechazado por los editores de Weekly Shonen Jump(jaja) Recien en 1980 hace su primer debut oficial en el manga con "Ribon No Kishi", ya a la edad de veinticuatro años.
Desde este momento Suehiro puede emprender su carrera como artista el manga y dos años más tarde publica un trabajo más: "Barairo no Kaibutsu"("Rose Colored Monster").
Al igual que muchos artistas del manga hace sus propias apariciones en ellos, donde aparece con su rostro como de: "yo sé cómo sigue esta historia" y sus tradicionales anteojos de sol.
Suehiro además se dedicó a una especie moderna del Ukiyo-e(grabado tradicional japonés) pero
con variaciones un tanto perversas y sadicas con respecto a lo tradicional; sin conformarse con esto llevó un su comic-book a la animación: "Mr. Arashi's Amazing Freak Show", el cual fue musicalizado por J.A. Seazer,un reconocido artista japonés, e hizo el arte a varios discos de John Zorn, lider de la banda Naked City(pronto se convertirá en el sound track del blog).
Los manga de Suehiro están repletos de imagenes perversas, sadicas, morbosas, horribles, pero
increiblemente conserva una delicadeza en los personajes, y al mismo tiempo una elegancia
en la trama de la historia que cuenta que es sinceramente admirable. Sus personajes, la mayoria de sexualidad dudosa en lo que respecta a su representación gráfica pero sin perder la belleza de contexto. Y Así es como se mezcla belleza, morbo, contenido y una gran cuota de cultura y por qué no, algo de tradicion japonesa, creando algo muy refrescante a la hora de ponerse a leer algo, en esta epoca en que lo refrescante no es lo común.
Dejo de hablar de él por no pisar el palito y decir de más, aunque creo que ya lo hice.
Recomiendo profundamente su lectura, rompe la cabeza, pero eso sí...a su riesgo.
Es un camino que pocos pueden caminar sin caer.

------------------------------------------------

Un Capitulo:
("Ultra Gash Inferno"-espero que no me hagan juicio por esto)



Links:

Entrevista a Maruo(español)
Pagina Oficial(japonés)
Fan Site(inglés)
Un par de Mangas del Autor(inglés)

-----------------------------------------------------

During my boyhood, I once happened to taste some shit. Of course, it was my own.The French author Jean Genet writes: "filth abhors filth". Genius. When i was achild and i wanted to shit, i went home-even if i was playing at a neighbour's house. Even now, i cant`t do it at a station toilet or a park toilet. Anyway, about the taste of that shit-it's actually more bitter than foul-smelling. If you think i'm lying, try it for yourself - Maruo

Muchos saludos, su querido:
Facundo Nahuel Sanchez

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.